martes, 15 de octubre de 2013

Jorge Rodríguez Cumplió con los Palmariteños



Después de una larga lucha por la reivindicación de la parroquia Aramendi, la población de Palmarito celebró la llegada de la maquinaria para el mejoramiento de los 51 kilómetros de vialidad el cual comprende desde Totumito-Palmarito, y 49 kilómetros Palmarito- Quintero.

La lucha inició desde el pasado 21 al 23 de julio, cuando pobladores de Palmarito  realizaron una manifestación pacifica cerrando el acceso principal de la parroquia Guasdualito, específicamente en el sector Pueblo Nuevo a 100 metros de la estación de Servicio Guasdualito, a fin de hacerse sentir por las autoridades competentes.

Las exigencias eran claras, la reparación de la vialidad en estado deplorable por más de 50 años, dificultando el desarrollo agropecuario en esta localidad.

Fue entonces a través del dialogo directo del Alcalde distrital con los manifestantes, que lograron contactar una comisión nacional gestionada por  el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Miguel Rodríguez Torres, para que se inspeccionara y así solventar la problemática de vialidad existente.

En consecuencia, y gracias a la gestión del Alcalde Distrital Jorge Rodríguez,  este 12 de octubre, palmariteños se concentraron en la entrada de Totumito, donde emocionados y acompañados de la primera autoridad esperaban la comisión encargada con la maquinaria prometida desde la caracas.

Las voces de reconocimiento al gobierno distrital se alzó, cuando el pueblo palmariteño junto al ejecutivo del alto apure, lograron palpar y movilizarse hasta la localidad afectada, con la anhelada maquinaria símbolo de esperanza y desarrollo, “gracias al alcalde Jorge Rodríguez, que no ha desmayado para ayudarnos a realizar este sueño que tanto anhelamos” acentuó Bianca Hernández.

De igual forma, el integrante de la comisión encargada de palmarito Eduardo Bastidas, manifestó, que junto al  comandante Carlos Guerra y el apoyo logístico del Alcalde Jorge Rodríguez fue posible la adquisición de esta maquinaria, para iniciar la construcción de esta vialidad.

Entre tanto el Alcalde distrital Jorge Rodríguez, dijo “con hechos contrarrestamos los comentarios maquiavélicos de nuestros adversarios, para proceder a la dignificación de este pueblo con la ejecución de esta vialidad por eso estamos contentos y el pueblo palmariteño celebra este logro que es de todos”.
 

OPAM- Texto: Lcda. Yelitza Urbina./ Fotos: Edwin Ereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario