jueves, 25 de julio de 2013

Alcalde Distrital Jorge Rodríguez honró su palabra con el Pueblo de Palmarito



Después de 48 horas de paro auspiciado por habitantes de la parroquia  Aramendi en la entrada principal de la ciudad, a 100 metros de la estación de servicio Guasdualito,  se consensuan acuerdos, gracias a la gestión del Alcalde Mayor Jorge Rodríguez, quien fungiera como enlace entre el Ministerio Popular de Tránsito Terrestre (MPTT), y  población de Palmarito.

Tal y como estaba previsto la comisión proveniente de Caracas, encabezada por Carlos Díaz, enviado con poder de decisión por el Ministerio Popular de Tránsito Terrestre (MPTT), anunciada por la primera autoridad del Distrito Jorge Rodríguez, llegó a las 2:00 de la mañana de este miércoles 24 de julio al punto donde se efectuara el paro.

En este sentido, el ejecutivo Distrital, acompañado por su tren ejecutivo, y de la comunidad palmariteña,  dio la bienvenida a la delegación esperada, ratificando su compromiso por la reivindicación de los pueblos olvidados,  y así inicio la reunión.

Fue allí donde la comisión de Palmarito representada por Olga Sáenz, Benjamín Díaz y Eduardo Bastidas Habitantes de la parroquia mencionada tomaron el uso de palabra para explicar brevemente el motivo de esta acción, fundamentada en el mal estado de la carretera,  y la intransitabilidad de la misma en periodo de invierno.

 “tenemos años luchando por el mejoramiento de nuestra vialidad, es la quinta vez que realizamos un paro por nuestra reivindicación, y lo único que exigimos es la construcción de calidad del asfaltado de   51 kilómetros de carretera  Totumito- Palmarito y 49 kilómetros de engranzonado en el tramo palmarito-Quintero” exigió la vocera de esta comunidad Olga Sáez.

Al tiempo que Carlos Díaz, representante del MPTT, refirió que: “el gobierno revolucionario inspeccionará esta carretera en las próximas horas para levantar un informe real, hacerlo llegar al ente correspondiente y dar solución a esta problemática en los próximos días” afirmó, decisión que sin duda causo satisfacción entre la población afectada.

Finalmente se realizó el acta de compromiso firmada por las comisiones Caracas- Palmarito verificada por el Alcalde Distrital, quedando plasmado el compromiso de la elaboración de estos tramos viales  en esta entidad para los próximos días.

OPAM: Texto: Yelitza Urbina. / Fotos: Cristian Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario