lunes, 8 de julio de 2013

Comisionaduría de El Amparo Ofrenda el 5 de julio en la Plaza Bolívar


Este 5 de Julio, como todos los años, en la Plaza Bolívar de El Amparo se realizó el Acto de Conmemoración de un año más de la Firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, específicamente 202 años.

La referida acta es el documento en el cual siete provincias españolas, pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela, declararon su independencia del Reino de España y explicaron sus razones para esta acción. Fue redactada principalmente por Juan Germán Roscio y firmada el 5 de julio de 1811 en la Capilla Santa Rosa Lima de Caracas.

Es importante señalar que con la firma de la Declaración de independencia,  Venezuela se convierte en el primer país de América Latina que la declara, siendo los aspectos legales que conducen a que el territorio venezolano se aleje del yugo español.

Específicamente los actos de este 5 de julio iniciaron con las Gloriosas notas de Himno Nacional, seguidamente, el profesor Guedez de la Escuela Ana Rosa Caro de Orichuna hizo una remembranza de esta fecha tan particular y especial para todos los venezolanos.

 
Allí participaron alumnos de la Escuela Bolivariana Diego Eugenio Chacón, quienes llevaron una muestra cultural, igualmente el Comandante Iván Padrón del COFFIM 62, la comisionada de la parroquia El Amparo Sheyla Salas y sus empleados.

Asimismo, el personal de la Aduana Subalterna de El Amparo SENIAT, representantes de los Consejos Comunales, cuerpos policiales, el Prefecto de la parroquia Alfredo Sequera, y comunidad en general.

Al cierre del acto, las diversas instituciones hicieron entrega formal de sus ofrendas florales, como muestra del valor patrio que tienen para los venezolanos fechas tan significativas como las efemérides patrias.


(Fotos y Texto: Lcda. Sheymar Salas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario