martes, 30 de julio de 2013

Más de 90 mujeres reciben certificados por aprobación de cursos



Este martes se dieron cita mas de 90 mujeres entre ellas niñas y adolescentes para recibir su certificado por  haber aprobado los cursos en bordado y trenzado, bordado de sandalias y franelas, elaboración de laminas y carteleras, colocación de uñas en gel, en la Fundación Distrital del Alto Apure.

En este sentido Teresa de Luque Gerente General de la Fundación, dijo que estos cursos se realizan año tras año con la intención de capacitar a mujeres que estén desocupadas, y de esta manera aprendan un oficio que les pueda ayudar económicamente en un futuro.

Todos estos cursos duraron entre una semana y 15 días consecutivos llevando a las mujeres la mayor suma de conocimiento, y así ellas pongan en práctica esta enseñanza en el menor tiempo.

Por su parte Ana Julia Moreno, Orientadora Laboral de HIAS, manifestó su satisfacción por la inclusión de 10 mujeres colombianas en  situación de refugio, las cuales apoya esta organización gubernamental con la inscripción e insumos para la realización de los cursos.

Además dijo que cada vez que hallan esos cursos se estará trabajando en conjunto con la fundación distrital de esta manera apoyando el desarrollo y la participación de las mujeres en el Distrito Alto Apure.
OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello. Fotos: Edwin Ereu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario