martes, 30 de julio de 2013

Próximamente se construirá carretera Palmarito-Totumito


El Alcalde Distrital del Alto Apure Jorge Rodríguez junto a su equipo de trabajo visitó el sector de Palmarito perteneciente a la parroquia Aramendi con motivo de participar en una asamblea de ciudadanos, teniendo como tema principal el paro realizado hace pocos días y que arrojó resultados gratificantes para el Alto apure.

Al tomar la palabra la primera autoridad del Distrito señaló “estamos contentos con esta asamblea que se realiza, ya han hablado de la situación que se presentó el día miércoles, lo más importantes es que logramos el cometido, queremos ver la carretera negra negrita, hasta Totumito, el paro inició el día domingo, lo que no apoyaba era que trancaran la vía, porque como autoridad del Distrito la Ley no permite eso”.

Al proseguir con su intervención Rodríguez acotó  “el miércoles, yo no sabía que la gente de los boliches iban a actuar así, llegaron personas con armas, el Alcalde gritaba que me matara… una cantidad de personas se prestaron para apoyar estos actos vandálicos, lo que nosotros solicitábamos era una reivindicación para las personas de Palmarito, logré hablar con el Ministro de Transporte y mandamos una comisión de cuatro personas ya que el Ministro de Justicia había autorizado,  allí participó pura gente chavista, del proceso de Hugo Rafael Chávez Frías”.

Igualmente el Alcalde Distrital declaró “lo que yo critico es que un alcalde y un General vaya a enfrentar pueblo con pueblo, el arma de nosotros la vamos a usar el 8 de diciembre, con los votos para elegir a los alcaldes municipales, no tenemos armas, llegamos, nos golpearon a Norca y a mi persona, dos señoras salieron heridas, una niña, nosotros queríamos dialogar, el general debía reunirse conmigo, pero lo que hicieron fue atropellar al pueblo, gracias a Dios mi presencia evitó que hubieran muertos, ellos estaban armados, pero gracias a Dios la reunión terminó a las dos y media de la mañana, hicimos un acta con el Comisionado que mandaron de Caracas”.

Por su parte Norca Pirto acotó “me emocioné mucho, porque hay mujeres fuertes, yo nunca he peleado, sin embargo me golpearon, nosotros tuvimos un gran logro, me siento hija de Palmarito, lo hicimos como un compromiso del pueblo altoapureño, a nosotros no nos dolió los golpes, los hombres y mujeres apoyaron y por eso recibieron el respaldo del Alcalde, nuestro Comandante Chávez nos enseñó a luchar por nuestros derechos, Palmarito se lo merece”.

Un representante del pueblo, quien acompañó en el paro, Jesús Basan expresó “nos preparamos, dimos la batalla con el mecate, la Guardia Nacional nos apoyó, es la Guardia nacional del pueblo, le estamos muy agradecidos también, no como el General que nos quiso atropellar, y el Alcalde Municipal”. 


(Fotos y texto: Lcda. Sheymar Salas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario