jueves, 25 de julio de 2013

Pueblo contra pueblo enfrentados en paro de Palmariteños


 Desde el 21 al 23 de julio los pobladores de Palmarito  parroquia Aramendi realizaron una manifestación pacifica cerrando el paso de vehículos desde la parroquia Guasdualito hacia la vía que va a la ciudad de San Cristóbal estado Táchira, específicamente en el sector Pueblo Nuevo a 100 metros de la estación de Servicio Guasdualito,  exigiendo la reparación de los 51 kilómetros de vialidad de Totumito Palmarito carretera que se encuentra en estado deplorable y 49 kilómetros de engranzonado  Palmarito- Quintero.

Específicamente el día 23 a las 10 de la mañana el Alcalde municipal José (Petete) Alvarado junto a su personal se acercaron al punto de la concentración de la manifestación pacifica, a la media hora llego el Alcalde Jorge Rodríguez con su tren ejecutivo,  y el Alcalde Alvarado y sus trabajadores se abalanzaron en contra del Alcalde Rodríguez donde trataron de golpearlo.

La situación se torno insostenible, al tiempo que la Guardia Nacional y los escoltas del Alcalde Distrital defendieron la integridad física,  es importante señalar que la secretaria Privada Norca Pirto, el Secretario de Seguridad Felipe Pacheco, la Presidenta de Inaderdaa Soraida Tirado entre otros trabajadores de la Alcaldía Mayor fueron golpeados.

Luego que el Alcalde Jorge Rodríguez,  logró entrar al cerco del Ejército Nacional y Palmariteños,  inicio la confrontación pueblo contra pueblo, los pobladores de Guasdualito específicamente trabajadores de la Alcaldía Municipal atacaron a mujeres, hombres y niños de Palmarito con el fin de levantar el paro arbitrariamente.

El Alcalde Rodríguez,  manifestó su descontento y acuso al Alcalde municipal Alvarado por todos los hechos ocurridos “esto es culpa de Petete que le dio el día libre a sus trabajadores para que vinieran a golpear y atropellar los derechos de los Palmariteños”.

“Yo estaré aquí junto a la gente de Palmarito hasta que venga la comisión nacional gestionada por  el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Miguel Rodríguez Torres, para que se les haga la inspección y se solvente el problema de vialidad que les aqueja” dijo Rodríguez.

Eduardo Bastidas,  habitante de Palmarito expresó su repudio ante la arbitrariedad con que el Alcalde Alvarado y  sus trabajadores los maltrataron “esto es horrible pueblo contra pueblo enfrentados, realmente el Alcalde Municipal de Páez se enterró políticamente en Palmarito y todo el que vio y sintió esta violencia hoy esta en su contra”.

“Estaremos aquí hasta que se nos soluciones el problema de la vía este es nuestro quinto paro y siempre nos ponen pañitos de agua y no vemos solución, es por eso que estamos aquí, para que se nos escuche porque la vía esta tan dañada y en invierno es peor que duramos cuatro horas viajando de palmarito a Totumito cuando solo debería ser una hora”  Enfatizo Bastida.

Es importante señalar que el paro fue levantado a las dos de la mañana del día 24 de julio a la llegada de la comisión nacional, donde el Alcalde Jorge Rodríguez y los Palmariteños realizaron una reunión plasmando en papel todo lo acordado para ser llevado a Caracas para su pronta solución.

Prensa: Alcaldia Distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario