lunes, 8 de julio de 2013

Hace 202 años se inició largo proceso para tener una patria libre e independiente



Caracas, 05 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que el pueblo venezolano ha pasado por un largo proceso para que hoy se pueda tener una patria libre e independiente.

"Hoy, 5 de julio, día patrio. 202 años (desde) que se inició un largo proceso de construcción de la patria y de construcción de la fuerza suficiente para que hoy podamos decir y tener patria libre, patria independiente", expresó Maduro desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, durante el desfile cívico-militar con motivo del 202 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio de 1811.

Dijo que hoy se tiene patria porque el pueblo cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) regida por los valores de Simón Bolívar y Hugo Chávez y están armadas con su moral de combate, conciencia de patria y revolución socialista.

"Tenemos patria porque tenemos una FANB regida por los valores de Bolívar y Chávez, que hoy defiende la identidad territorial, la soberanía y protege a nuestro pueblo. Una poderosa Fuerza Armada Nacional bien armada con sus equipos más modernos, pero, sobre todo, bien armada su moral de combate y su conciencia de patria y de revolución socialista".

Añadió que también se tiene patria porque los niños del país están felices, los jóvenes tienen educación gratuita y hay una clase obrera trabajadora, gracias a las políticas implementadas por la Revolución Bolivariana.

"Si hay pueblo, hombres y mujeres conscientes y dispuestos a ser libres e independientes, tenemos patria", subrayó el jefe de Estado.

Cortesía: AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario